Hermosilla, 77.
  28001 Madrid.   España.
  Tel: 34 91 431 66 24.
  Fax: 34 91 576 67 24.

 

ESPECIAL REVISTAS

Nº 377 - Marzo 2017

Las revistas de consumo


Análisis del mercado de revistas de consumo en España.

                      Portada de la edición del año pasado =>

El más completo informe sobre el mercado español de revistas de consumo, sus principales empresas, productos, difusión, audiencia e inversión publicitaria, en un volumen especial.

Resumen del contenido:

REPORTAJE

Tablas:

  • Evolución de las partidas de ingresos de las editoras.
  • Segmentación de revistas por difusión.
Gráficos:
  • Negocio agregado de los principales grupos.
  • Variación del volumen de negocio (2008-2015).
  • Cifra neta de negocio (2015-2014).
  • Evolución de la cifra neta de negocio (2011-2015).
  • Las que menos negocio pierden.
  • Las que más negocio pierden.
  • Los mayores beneficios netos.
  • Las mayores pérdidas netas.
  • Los mayores beneficios de explotación.
  • Las mayores pérdidas de explotación.
  • Partidas de ingresos (2015-2014).
  • Partidas de gastos (2015-2014).
  • Variación de las partidas de ingresos (2008-2015).
  • Las de más ingresos por publicidad (2015-2014).
  • Las de más ingresos por circulación (2015-2014).
  • Empleados (2015-2014).
  • Cuotas de ingresos de explotación de las revistas (2015-2014).
  • Evolución de cuotas de ingresos de explotación de las revistas (2015-2008).
  • Cuotas de gastos de explotación de las revistas (2015-2014).
EMPRESAS
Tablas:
  • Ranking de editoras por cifra neta de negocio en 2015.
  • Ranking de editoras de revistas por resultado bruto de explotación (EBITDA) en 2015.
  • Ranking de editoras de revistas por resultado de explotación (EBIT) en 2015.
  • Resumen de la cuenta de explotación de editoras de revistas en 2015.
  • Ranking de editoras de revistas por resultados netos en 2015 (desde 2011).
  • Origen de las ventas de las editoras de revistas en 2015 (Publicidad, ejemplares, otras).
  • Evolución de los ingresos por circulación y por publicidad en 2015 y 2014.
  • Estructura de gastos de explotación de las editoras de revistas en 2015 (Consumos, personal, amortizaciones, provisiones y otros).
  • Ratios económico-financieros de las editoras de revistas.
  • Ranking de editoras de revistas por número de empleados (2015 a 2011).
  • Cuentas anuales resumidas de 2015 de las principales editoras de revistas (Ratios y resumen de balance y cuenta de pérdidas y ganancias):

-Alesport, S.A.
-Axel Springer España, S.A.
-Curt Ediciones, S.A.
-Decorevistas, S.L.
-Ediciones Condé Nast, S.A.
-Ediciones Cónica, S.A.
-Ediciones El Jueves, S.A.
-Ediciones Motor Zeta, S.A.
-Ediciones Reunidas, S.A.
-Ediciones Zeta, S.A.
-G y J España Ediciones, S.L., S en C
-G y J Publicaciones Int., S.L. y Cía S. en C.
-G y J Revistas y Comunicaciones, S.L.
-Globus Comunicación, S.A.
-Grupo de Com. Sexta Marcha, S.L.
-Grupo V, S.L.
-Hearst España, S.A.
-Heinrich Bauer Ediciones, S.L., S. en C.
-Hola, S.A.
-IDG Communications, S.A.
-Motorpress Ibérica S.A.
-Motorpress Rodale S.L.
-Prisma Publicaciones 2002, S.L.
-Promotora General de Revistas, S.A.
-Publicaciones Heres, S.A.
-RBA Revistas, S.L.
-Semana, S.L.
-Sfera Editores España, S.L.
-Spain Media Magazines, S.L.
-Unidad Editorial Revistas, S.L.
-Zoom Ediciones, S.L.

  • Salvedades y párrafos de énfasis de los auditores.
  • Auditores y su opinión sobre las cuentas de las editoras en 2015.
PRODUCTOS
Tablas:
  • Revistas nuevas, desaparecidas o que han cambiado de editora en el último año.
DIFUSION
Análisis de la difusión de las revistas.
Gráficos:
  • Variación de la difusión de revistas por periodicidad (2016-2015).
  • Evolución de la difusión de los primeros semanarios (2008-2016).
  • Evolución de la difusión de las primeras revistas mensuales (2008-2016).
  • Raking de difusión de revistas semanales (2016-2015).
  • Raking de difusión de revistas mensuales (2016-2015).
  • Ranking de revistas semanales de difusión combinada (2016-2015).
  • Ranking de revistas mensuales de difusión combinada (2016-2015).
  • Segmentación de las revistas semanales por volumen de difusión en 2016.
  • Segmentación de las revistas mensuales por volumen de difusión en 2016.
  • Cuotas de suscripciones y venta de ejemplares en la difusión, por periodicidades en 2016.
  • Cuotas ejemplares anuales difundidos en 2016.
Tablas:
  • Ranking de revistas por periodicidad y difusión (2016-2015).
  • Ranking de revistas semanales por periodicidad de difusión combinada (2016-2015).
  • Revistas segmentadas por volumen de difusión (2016).
  • Detalle de difusión de las revistas españolas en 2016 (Suscripciones, ejemplares, gratuita).
AUDIENCIA
Análisis de la audiencia de las revistas.
Gráficos:
  • Evolución de la audiencia de revistas (2001-2016).
  • Evolución de la audiencia por periodicidad (2001-2016).
  • Audiencia de revistas por periodicidad (2016-2015).
  • Penetración geográfica de la audiencia de revistas (mapa y gráfico de barras).
  • Evolución de la penetración a lo largo de los últimos años (2001-2016) de las revistas semanales y mensuales.
  • Evolución de la audiencia de las primeras revistas semanales (2011-2016).
  • Evolución de la audiencia de las primeras revistas mensuales (2011-2016).
  • Raking de revistas con mayor audiencia (Semanales, mensuales).
  • Perfil de lectores de las revistas.
  • Penetración de las revistas.
Tablas:
  • Audiencia de revistas (2011 a 2016).
  • Número de lectores por ejemplar de revistas.
  • Perfil del lector de revistas en 2016 (variables socio-demográficas).
  • Penetración de las revistas en 2016 (variables socio-demográficas).
  • Ranking de audiencia de revistas por comunidades.
PUBLICIDAD
La inversión publicitaria en revistas en 2016.
Gráficos:
  • La inversión publicitaria en revistas (2016-2015).
  • Inversión publicitaria de las revistas en el conjunto de los medios en 2016 (Cuotas).
  • Inversión publicitaria por grupos editores (2016-2015).
  • Evolución de la inversión publicitaria de los principales grupos editores (2009 a 2016).
  • Revistas con mayor inversión publicitaria (2016-2015).
Tablas:
  • Publicidad controlada en 2016, 2015, 2014 y 2013 de las revistas de consumo y los principales grupos editores.


Y además, también en este número especial:

  • Resultados y cuentas anuales del ejercicio 2016 de los cuatro grupos del sector que cotizan en Bolsa: Prisa, Atresmedia, Mediaset y Vocento (Con tablas y gráficos a color).
  • Inversión publicitaria en 2016: Todos los datos del estudio de Infoadex, que confirman un nuevo aumento, aunque menor, de la publicidad en los medios (Con tablas y gráficos).

Y nuestras secciones fijas habituales:

  • Agenda-Convocatorias.
  • Noticias con la actualidad del último mes.
  • Hemeroteca: Noticias producidas en el mes de marzo de hace 40, 35, 30, 25, 20, 15, 10 y 5 años.
  • Audiencia de TV en febrero.
  • Cotización en Bolsa de las compañías de comunicación.

Noticias se reserva el derecho de modificar el contenido previsto para este número sin previo aviso.


  • Si su compañía está interesada en anunciarse en este número, que incluye el más exhaustivo informe sobre LAS REVISTAS DE CONSUMO EN ESPAÑA, puede informarse sobre precios, condiciones y características técnicas pulsando aquí: Tarifas de Publicidad.

    Fecha de cierre para contratación: 15 de marzo de 2017

  • Si quiere adquirir un ejemplar, solicítelo ahora y lo recibirá por correo en cuanto salga de máquinas, pulsando aquí: Pedido de ejemplares.

     
    Portada | Contenidos del mes | Próximo número | Números anteriores | Enlaces | Qué es Noticias | Plan de ediciones | Cuentas de empresas | Perfil del lector | Tarifas de Publicidad | Suscripciones | Pedido de ejemplares